Notas, Zona Centro

Confirma alcalde de Cuernavaca que no dará marcha atrás a construcción en Tlaltenango 

Antonio Villalobos Adán. Foto cortesía
Antonio Villalobos Adán. Foto cortesía

Aclaró que trató de combatir esa edificación, pero ya está consumado 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 12 de febrero de 2020. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, respondió a los vecinos de Tlaltenango que se oponen a la construcción de tres torres con cinco pisos, que no les tomó el pelo, que trató de combatir su edificación, pero no se puede dar marcha atrás.

Lo anterior, tras la petición que hicieron los vecinos de Tlaltenango, que pidieron al ayuntamiento de Cuernavaca la revocación de la licencia de construcción y un dictamen de Protección Civil ante un peligro de derrumbe por la construcción de tres torres con 51 departamentos en Salto Chico 200 de la colonia San Jerónimo, porque no cumple con el impacto ambiental y hay irregularidades.

Villalobos Adán aclaró que no les tomó el pelo a los vecinos de Tlaltenango, porque se trató de combatir su construcción, sin embargo, reiteró que la administración pasada entregó los permisos y ya era un acto consumado “y no podemos dar marcha atrás”.

Sobre la falta de Ley de Ingresos, el alcalde capitalino dijo que es respetuoso de la determinación que hicieron los diputados de rechazarla, pero pondrá en marcha su plan b, que consiste en solicitar  al Congreso una restructuración de su deuda que rebasa los mil millones de pesos para que le autoricen plazos más largos a pagar y “tengamos más recursos para dar servicios a la ciudad”.

Antonio Villalobos Adán agregó que pondrá en marcha el plan de regularización de la tierra porque solo una parte de la ciudad paga predial y servicios públicos municipales y actualizarán el padrón catastral.

Entradas relacionadas