Notas, Zona Centro

Niega CESP que hombres abatidos en Amacuzac sean parientes del Carrete

José Antonio Ortiz Guarneros. Foto cortesía
José Antonio Ortiz Guarneros. Foto cortesía

El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que provenían de Sinaloa para reforzar a los Rojos en la zona sur del Morelos

 

Por Máximo Cerdio

 

Cuernavaca, Morelos, México; 17 de febrero de 2020.El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, negó que uno de los dos hombres que fueron abatidos la mañana del domingo en Amacuzac por militares, sea hermano de Santiago Mazarí alias el “Carrete”.

Lo anterior, luego de que tras el enfrentamiento que se dio la mañana de este domingo en el poblado de San Gabriel las Palmas en el municipio de Amacuzac de dos hombres con militares, quienes murieron, se especuló que uno era hermano del Carrete.

Al respecto, el vicealmirante Ortiz Guarneros dijo que no tiene los datos completos porque no intervinieron, que los tiene la Fiscalía general del estado y “fuimos comunicados que se hablaba del presunto hermano del Carrete y vi la ficha y de los dos occisos y no tienen apellido del Carrete”.

Comentó que los dos occisos portaban la credencial de elector con domicilio en Sinaloa, aunque reconoció que el Carrete se hacía acompañar por gente de aquella localidad, pero insistió que sus apellidos no coinciden con el líder del grupo criminal de la zona sur detenido hace más de siete meses en Guerrero.

Manifestó que ese tipo de enfrentamientos como el ocurrido este domingo, ya se veía venir porque el grupo de los Rojos que lideró el Carrete quieren recobrar lo que empezaron a perder, “porque hemos asegurado a varios y vinieron a reforzar a los Rojos y desconozco a que organización pertenecían en Sinaloa”.

Admitió que aún hay presencia de grupos criminales como los Rojos, de Abel Maya, de Frank, del señor de la “v”, que siguen pegando al estado pero en menor escala, porque los estamos combatiendo”.

Asimismo, reveló que este lunes se detuvo a una persona implicada en el homicidio de dos elementos que pertenecían a la Fiscalía General de la República, ocurrido hace unos días al norte de Cuernavaca.

De igual forma, anunció que la Guardia Nacional detuvo el sábado, a nueve integrantes de una banda de secuestradores en Atlatlahucan, más lo de Amacuzac, resaltó que se está trabajando y combatiendo a la delincuencia.

El Comisionado de Seguridad Pública destacó que los homicidios bajaron de diciembre a la fecha, así como los asaltos y lo que sí les preocupa es la extorsión, pero la gente no denuncia.

Finalmente, informó que se encontró una banda de secuestradores que operaban en Huitzilac, que incluso la gente ya camina en la ciclopista y le agradecen porque se percibe otro ambiente.

“Esto va a cambiar ya este fin de semana hubo saldo blanco, la gente recobrará la confianza para que visite uno de los mejores atractivos de Morelos, porque también tenemos de manera permanente una patrulla en Zempoala y vigilancia de la Guardia Nacional”.

 

Entradas relacionadas