Soledad Solís Córdova, representante de Antorcha Campesina en Morelos, dijo que ante el anuncio que hizo la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana, de que no habrá para fertilizantes este año, comenzarán movilizaciones en las calles en los próximos días porque “meten en un problema al campo y con ello sumen en la pobreza a los campesinos y pequeños productores”.
Comentó que conocen el recorte al campo que aprobaron los diputados a nivel estatal y también a nivel federal, pero “seguiremos dando la batalla, porque no compartimos esa postura y marcharemos si es necesario”.
Solís Córdova lamentó que año con año, con los recortes al campo, orillan a la gente que abandone sus parcelas, que baje la producción y que las personas se vayan de braceros a Estados Unidos, porque “se siembran casas en lugar de promover el desarrollo del campo y la producción”.
Anunció que a más tardar en 15 días, saldrán a las calles para pelear por los fertilizantes, tal como lo hicieron hace un año y en el sexenio anterior.