Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil del estado de Morelos, comentó que tras el avistamiento de un cuerpo de luz sobre el cielo recibieron varias llamadas para conocer de qué se trataba.
“Hubo un análisis y sí se trató de un meteorito que se desintegró al entrar a la atmósfera terrestre y no se tienen reportes de daños, fue visto desde Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Morelos”.
De igual forma, confirmó que en la madrugada de éste miércoles, se registró un sismo de 3.3 en la escala de Richter con epicentro al norte del municipio de Jiutepec sin registro de daños a viviendas o edificios.
“No causó ninguna afectación y por la hora (dos de la madrugada), difícilmente se sintió, tenemos que ver la información del Sismológico Nacional del porqué se generó, fue muy poco perceptible y nos avocamos a hacer la revisión si hubo afectación a un municipio y no hubo”, informó.
Clement Gallardo aseveró que ese tipo de sismos son permanentes, unos son más fuertes y otros imperceptibles, por eso poca gente lo sintió.
“Cuando son sismos mayores, estamos alerta a lo que emita el Sismológico Nacional y dependiendo del nivel, monitoreamos de 4 para adelante, que causan sensación y cuando son mayores hacemos la revisión con los diferentes cuerpos de emergencia”, concluyó.