Lo anterior, tras la el anuncio que hizo la legisladora Rosalina Mazari Espín quien consideró necesaria la remoción de esos dos fiscales, porque no han dado resultados.
Sobre ese tema, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez explicó que no ha estado presente en una mesa donde se haya solicitado la remoción de Uriel Carmona y Juan Salazar Núñez, pero “vamos a valorar y si esa es la decisión, lo vamos a hacer”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado comentó que una vez que pase la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona, en el mes de marzo, valorarán su permanencia.
Reconoció que ya pasó un año que presentaron las denuncias contra la pasada legislatura por desvíos de recursos y se le tiene que dar celeridad a ese tema y sobre todo resultados en las carpetas de investigación, “vamos a esperar la comparecencia del fiscal y después tomaremos la decisión”.
De igual forma, consideró necesario que también comparezca ante el Congreso el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez y no solo Uriel Carmona, porque no tiene por qué haber distinción, “quienes somos servidores públicos debemos estar abiertos a que nos cuestionen.