El coordinador estatal negó que existan encuestadores falsos que asaltan las viviendas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de febrero de 2020. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que es falsa la información que se difundió en las redes sociales de que los encuestadores del INEGI son ladrones.
Hace días circuló a través de diversas redes sociales donde alertaban que una persona que portaba el uniforme de un encuestador del INEGI era un asaltante y que tuvieron cuidado si lo veían.
Sobre este asunto, el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto comentó que están a punto de arrancar el censo poblacional 2020 en marzo y reiteró que esa información que se difundió es falsa y la persona que se difamó tiene 21 años laborando en la institución y eso ocurrió en Monterrey donde desgraciadamente una persona de la tercera edad, “hizo gala de la difamación”.
Ante esto, hizo un llamado a la población para que cuando lleguen los encuestadores del INEGI a levantar el censo a su vivienda, “verifique la identidad de quien está frente sus vivienda y si tiene duda llame al 81114634 en donde tenemos la posibilidad de dar el nombre y aseguren que es la persona que está contratada y puede aplicar cuestionarios, o bien entrar al sitio web de Inegi y aparecerá su fotografía de quien esté frente a su casa”.
Dijo que esperan que en este censo poblacional no tengan problemas, porque a diferencia de hace diez años, las redes sociales juegan un papel fundamental y tendrán el cuidado para que todo salga bien.
Informó que acudirán a todas las comunidades del estado y ya se comunicaron con los ayudantes, jefes de manzana, representantes de condominios y fraccionamientos para que el personal pueda entrar sin problemas.