El obispo Ramón Castro aclaró que apoyan a las mujeres, pero no respaldan el aborto
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de febrero de 2020. La Diócesis de Cuernavaca se suma al movimiento nacional “Un día sin nosotras”, convocado para el próximo lunes 9 de marzo, confirmó el obispo Ramón Castro Castro, ante la preocupación por el incremento de la violencia contra las mujeres.
Al término de la misa por el miércoles de ceniza, el jerarca católico fue abordado por los distintos medios de comunicación y en entrevista anunció que la Diócesis de Cuernavaca respalda ese movimiento de paro de actividades de las mujeres el próximo lunes 9 de marzo, porque “al maltratar una mujer, se daña la imagen de Dios, por eso invitamos a que se respete a la mujer y si este movimiento ayudará a que la mujer sea ubicada en el lugar que se merece, hay apoyo de la iglesia”.
Insistió que a la iglesia, le preocupa y le duele lo que les pasa a las mujeres con la violencia, “de ahí la necesidad de reivindicar esa figura y hacer todo lo posible por erradicar el machismo que por desgracia está tan arraigado en algunos ámbitos de la sociedad.
No obstante, aclaró que no se sumarán a los colectivos denominados pañuelos verdes que están a favor del aborto y que también participarán en este movimiento.
Finalmente, también hizo un llamado a los delincuentes que hacen daño a la sociedad que se conviertan y cambien su corazón porque tarde o temprano darán cuentas a Dios.