Personas con capacidades diferentes manifestaron que es muy difícil moverse en la ciudad por falta de rampas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 20 de febrero de 2020. Tras un recorrido que realizaron personas con capacidades diferentes junto con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Cuernavaca y otras dependencias para corregir y adaptar los espacios públicos para ese sector, Juan de Dios Valdés Trujillo, señaló que es muy difícil transitar en la ciudad porque no hay inclusión.
Valdés Trujillo comentó que luego de más de 10 años de vivir en Jiutepec y en Cuernavaca, “nos vemos en la dificultad de acceder a una banqueta, llegar a un local y en unos sitios hay fracturas en rampas; falta señalización y no sólo hay discapacidad motriz sino visual y falta la guía de acceso para el tránsito de las personas”.
Juan de Dios manifestó que les es muy complicado moverse en Cuernavaca por su geografía que hay muchas pendientes, pero no imposible y han vencido los obstáculos.
Celebró que las autoridades intenten corregir los espacios para personas con capacidades diferentes y generen mejores condiciones para que puedan transitar, “porque muchos de nosotros andamos solos, somos independientes y se nos complica movernos “.
Subrayó que en Morelos los avances son lentos para lograr espacios de inclusión y los pocos que ahí se hicieron de mala manera.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, así como obras públicas, se comprometieron a mejorar las rampas y banquetas para mejorar la movilidad para personas con discapacidad o madres de familia que llevan a sus hijos en carriolas.