Notas, Zona Centro

Artesanas piden intervención del Gobierno del estado para reinstalarse afuera de Catedral

Elizabeth Peña Sánchez. Foto cortesía
Elizabeth Peña Sánchez. Foto cortesía

Señalaron que el alcalde Antonio Villalobos no las escucha y están desesperadas porque las quitó desde hace dos meses 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 27 de febrero de 2020. Artesanas solicitaron la intervención del gobierno del estado para que las apoye, tras la remoción del ayuntamiento de Cuernavaca desde hace más de dos meses, de la catedral donde desde hace varios años vendían sus artesanías.

Elizabeth Peña Sánchez, artesana independiente, junto con otras dos mujeres, acudieron al palacio de gobierno para pedir apoyo a Cuauhtémoc Blanco para que interceda ante la comuna capitalina y les permitan vender nuevamente afuera de la catedral o les asignen otro sitio, porque desde hace dos meses que las quitaron no tienen ni para pagar la renta ni comer.

“Venimos aquí porque allá en el ayuntamiento no nos escuchan y dan largas; en la catedral teníamos dos años y medio ahí porque antes estábamos en el zócalo, pero cuando entró Graco nos movieron y otros se quedaron, pero hace dos meses nos volvieron a quitar y vamos al ayuntamiento y nos reciben y no saben si nos van a dejar o no, pero no tenemos permiso y no quieren darlo”, señaló la artesana.

Manifestó que con el cierre de la catedral, el turismo llega ve sus artesanías y se van, por lo que insistió que no afectan la imagen de Cuernavaca y ante la falta de empleos, les urge que las reinstalen.

Detalló que ella viene del Estado de México, pero lleva muchos años radicando en Cuernavaca y es más de aquí que de allá, pero como no tiene representantes sindicales que las respalden, el ayuntamiento no les hace caso y son madres de familia que requieren llevar dinero a sus casas.

Entradas relacionadas