Notas, Zona Centro

Sube secuestro de trabajadores de CAPUFE por tapar caminos clandestinos

    Terminal de autobuses. Foto de aspectoTerminal de autobuses. Foto de aspecto

Todo el país es foco rojo reveló Martín Curiel

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 27 de febrero de 2020. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel, reveló que en los últimos meses se incrementaron los secuestros y agresiones contra el personal de CAPUFE por tapar los caminos clandestinos.

El líder sindical hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en las carreteras de Morelos y el país porque en todas hay inseguridad no solo para los conductores sino también para los trabajadores.

Denunció que el personal de CAPUFE ha sido víctimas de secuestros al tapar los caminos clandestinos que utilizan los delincuentes.

«Se ha incrementado la violencia al grado de que el personal  que intenta cerrar esos espacios, llega estas personas que quieren usar esos accesos a amenazarlos con armas para que no cierren, porque los delincuentes usan esos accesos para huir”, de las carreteras a los poblados.

Dijo que en Morelos y Guerrero, por ejemplo, son cientos de accesos clandestinos los que han detectado.

“Nos preocupan todas las zonas, pero los números se incrementaron en las obras de ampliación de la carretera la Pera- Cuautla, que trajo como consecuencia que se abrieran sitios de acceso”.

Entradas relacionadas