Notas, Zona Centro

Exige presidenta del TSJ que se presenten pruebas contra jueces investigados

María del Carmen Verónica Cuevas. Foto cortesía
María del Carmen Verónica Cuevas. Foto cortesía

Informó que hasta el momento nadie ha presentado ninguna prueba que demuestre que los jueces están implicados en actos de corrupción

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 28 de febrero de 2020. Ante señalamiento de actos de corrupción contra jueces, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López hizo un llamado para que presenten pruebas y se actué conforme a derecho.

Lo anterior, tras la revelación que hizo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas que al menos 11 jueces están bajo investigación por presuntos actos de corrupción por haber liberado a más de 64 secuestradores y que la justicia federal revocó esas resoluciones.

Sobre este tema, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López dijo que los jueces están en su derecho de defenderse y ante los señalamientos en su contra deben presentarse pruebas que demuestren que han incurrido en irregularidades.

Cuevas López aseveró que la postura de los jueces es la correcta de que si hablan mal de ellos tienen que responder y ellos están dando su punto de vista.

La magistrada presidenta dijo que hasta el momento la Junta de Administración y Vigilancia no ha recibido ninguna denuncia contra jueces y es la vía institucional correcta.

Por lo que exhortó a las autoridades que actúen de manera responsable y no hagan denostaciones al Poder Judicial.

“De manera oficial no han presentado absolutamente nada, yo creo que el conducto adecuado sería que de manera institucional se hiciera las denuncias correspondientes”, recalcó.

Reveló que seis impartidores de justicia fueron destituidos en el año 2019 y otros sancionados administrativamente, por diversas irregularidades.

Entradas relacionadas