Los alumnos protestaron afuera de su plantel para demostrar la importancia de las mujeres en la vida cotidiana
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 9 de marzo de 2020. Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) protestaron afuera su plantel educativo número dos, ubicado en el municipio de Jiutepec, para respaldar a las mujeres y exigir un freno a la violencia contra las féminas.
José Alejandro Romero Carrillo, estudiante del COBAEM, explicó que a pesar de que no hubo labores por el paro nacional de mujeres, decidieron presentarse a su escuela para hacer notar la ausencia de las mujeres y lo importante que son.
“Tenemos el poder de poner nuestro granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor, nos convertimos en el segundo país en hacer historia y hacer una huelga nacional de mujeres, el colegio otorgó día libre y gran parte de los profesores son mujeres y no tenía sentido venir a clases, por ello organizamos este pequeño movimiento para hacer valer la ausencia de las compañeras y la importancia de las mujeres en la vida diaria”.
Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, exigieron a las autoridades que se pongan las pilas y frenen la violencia contra las mujeres.
José Alejandro señaló que tienen madres, hijas, novias, abuelas y les preocupa el aumento de esta violencia feminicida y que las autoridades no hagan su trabajo.