Hubo 14 mil adultos mayores afectados por un error administrativo de la Secretaría de Bienestar Social
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de marzo de 2020. La delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos informó que en ésta semana se reactivó el pago del programa 65 y más que estuvo suspendido por un tema de carácter administrativo.
Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos, reveló que 14 mil adultos mayores se vieron afectados por la falta de pago del programa “65 y más”, pero que ya llevan el 85 por ciento de pagos hechos a la fecha.
Sobre el tema de las estancias infantiles, tras la denuncia que hizo una madre de familia por omisión de cuidados de su hija en el mes de febrero en la guardería Mi Mundo Angelical, a quien se la entregaron golpeada y no le notificaron, por lo que tuvo que trasladarla con un médico particular.
El funcionario federal dijo que ya no tienen control ni supervisan las estancias infantiles porque les entregan el dinero de manera directa a los padres de familia.
“Pero ayudamos a los beneficiarios o a cualquier persona que tenga una denuncia y revisamos el tema”, explicó que Flores Cervantes.
En el tema de falta de medicamentos, reconoció que hacen falta porque “estamos en un proceso de reacomodo por las instituciones que se han creado y es un tema de carácter nacional y se está avanzando para lograr la cobertura nacional”.
Pero exhortó a la población para que presenten sus quejas, “estamos abiertos y se atenderán los temas”.