El Censo de Población y Vivienda 2020 lleva un avance del 50 por ciento
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de marzo de 2020. Escala a nueve los asaltos registrados hacia encuestadores del INEGI, en menos de diez días de que arrancó el Censo de Población y Vivienda, así lo dio a conocer su coordinador Ricardo Torres Carreto.
El titular del INEGI en Morelos comentó que, en estas primeras dos semanas de aplicación del censo, han asaltado a nueve encuestadores a quienes han despojado de sus pertenencias y dispositivos de cómputo mediante el cual realizan las preguntas a los ciudadanos.
Ricardo Torres Carreto indicó que los delincuentes confunden esos dispositivos electrónicos por celulares y suponen que les sacarán provecho, pero es para el cuestionario electrónico.
Anotó que los municipios donde se han presentado estos asaltos son: Cuernavaca, Jiutepec y en la zona oriente en Cuautla porque ampliaron sus horarios de visita y “aunque aplican estrategia en brigadas, no ha sido suficiente la estrategia”.
El coordinador del INEGI exhortó a los ciudadanos que colaboren con el Censo de Población y Vivienda 2020, que identifiquen a los encuestadores y después permitan que inicien con el cuestionario.
Informó que en estos primeros diez días de aplicación del censo llevan un avance del 50 por ciento.