Manifestaron que hay temor de que la ciudadanía no pague impuestos, porque los servicios municipales no se suspenderán
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 18 de marzo de 2020. Alcaldes manifestaron su preocupación ante la contingencia del coronavirus, por lo que prevén que esto agravará aún más la situación económica de los municipios.
Tras acudir a la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender de manera eficaz el tema de coronavirus COVID-19, los alcaldes tanto de Jiutepec, Yautepec como Cuautla, coincidieron con que en esta pandemia el panorama no es nada alentador para los municipios que de por sí ya arrastraban problemas económicos ante el recorte presupuestal y la falta de una ley de ingresos 2020 con un ajuste del 15 por ciento.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dijo que la falta de recursos para hacer frente a la contingencia del coronavirus representa un gran riesgo para los ayuntamientos, porque la gente se guardará en sus casas y no pagarán sus impuestos y el municipio no suspenderá los servicios.
Por su parte, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, dijo que la preocupación es generalizada, porque “no hay recursos que alcancen, pero tenemos que prevenir, antes que nos salga más caro, por eso tomar las medidas necesarias”.
Manifestó que el suspender las actividades públicas, le pegará a la economía del municipio y su ayuntamiento trabajará de manera normal, pero se coordinará con su personal para acatar medidas.
Mientras que el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dijo que ya suspendió todas las actividades públicas tanto políticas como deportivas, culturales y sociales para no poner en riesgo a la población.
Hizo un llamado para mantener la calma, no caer en pánico y actuar de manera prudente, responsable, para el bien de todos.