Notas, Zona Centro

Asesor anticorrupción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco pide prudencia en investigación contra Sanz Rivera

Gerardo Becerra Chávez de Hita. Foto cortesía
Gerardo Becerra Chávez de Hita. Foto cortesía

Gerardo Becerra expuso que ante la contingencia de salud se debe tener recato en ciertos temas como el «caso Primavera»

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 20 de marzo de 2020. Tras confirmarse que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, investiga a José Manuel Sanz Rivera, por presuntos actos de corrupción, Gerardo Becerra Chávez de Hita, asesor anticorrupción del gobierno del estado, pidió no incendiar al estado con este caso, porque se verá inmerso en un problema social.

El asesor anticorrupción del gobierno actual y activista en el periodo de Graco Ramírez, donde encabezó marchas para exigir seguridad y un alto a la corrupción, sobre la investigación que hay de gobierno federal en contra del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que no tiene nada que hablar pero que, como Gerardo Becerra, hizo un llamado a no incendiar el estado por este tema ante la contingencia de salud.

“José Manuel Sanz dijo que, si se trataba de él, que era un libro abierto y en el momento que sea citado no por la Unidad de Inteligencia Financiera, tendría que ser citado en la Fiscalía General de la República y no sé si esta unidad ya presentó la denuncia y de ser así tendría que integrarse y en un plazo posterior citar a los implicados”, expresó.

Chávez de Hita dijo que aparentemente sí es un escándalo de corrupción pero quiere ser cauto, “porque me he tenido que tragar mis palabras y no vaya siendo que no lo es y que, en un futuro, quien ahora es escarnio de muchos políticos y ex funcionarios y del gobierno actual, se lleven un par de batazos”.

El asesor anticorrupción pidió prudencia porque está en riesgo el nombre de muchas personas, entre ellas la esposa de José Manuel Sanz, quien aún no ha sido escuchado y no ha presentado sus pruebas.

Comentó que el mismo le preguntó a José Manuel Sanz él tenía algo que ver con 720 millones de pesos, y le respondió que no los ha visto ni en el turista.

“Pero más allá de las ansias que tienen varios y tengo identificados, más allá de ansias políticas, deben pensar en Morelos, tenemos una crisis de salud y venimos saliendo de un gobierno corrupto de Graco, les pido que tengan recato en esa necesidad de hacer presentes y tomar el poder, porque la ciudadanía no es tonta”.

Entradas relacionadas