Notas, Zona Centro

Llama Servicios de Salud extremar precauciones con los niños para evitar accidentes y no saturar hospitales

Etel Pérez Martínez. Foto cortesía
Etel Pérez Martínez. Foto cortesía

En periodo vacacional los accidentes en el hogar se incrementan un 10 por ciento 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 20 de marzo de 2020. Ante el incremento de accidentes de niños en el hogar en un 10 por ciento, por vacaciones, los Servicios de Salud hicieron un llamado a los padres de familia para que en esta cuarentena por la contingencia por el coronavirus y que los menores están en casa, extremen precauciones.

Etel Pérez Martínez, responsable del componente de prevención de accidentes en menores de diez años, pidió a los padres de familia que en estos días de suspensión de clases y que los niños están en casa, estén al pendiente, tapen albercas, cisternas para evitar ahogamientos.

Recomendó que el material de limpieza no lo depositan en frascos de refresco o agua, porque muchas veces, los niños los ingieren y se envenena, que barran las casas para evitar la picadura de alacrán, sobre todo en la zona sur del estado.

Indicó que en caso de que se registre un accidente, solo acudan a urgencias si es ahogamiento, picadura de alacrán o envenenamiento para evitar un contagio por el coronavirus o llamen al Centro de Urgencias Médicas.
La responsable del componente de prevención de accidentes en menores de diez años dijo que los niños que más sufren percances en casa son de uno a cuatro años y en segundo lugar los de cinco a nueve años.

Exhortó a los padres de familia a no dejar solo a los pequeños en casa y los vigilen para evitar accidentes, porque tampoco es recomendable que salgan a la calle ante la cuarentena por el covid-19.

Entradas relacionadas