Notas, Uncategorized, Zona Centro

Comunidad LGBTQ+ y feminista levanta cuarentena para presentar queja contra Obispo Ramón Castro

Representantes de la comunidad LGBTQ+ y Feminista manifestándose en Palacio de Gobierno. Foto cortesía
Representantes de la comunidad LGBTQ+ y Feminista manifestándose en Palacio de Gobierno. Foto cortesía

Exigieron respeto a su sector y que no incite al odio ni a la discriminación y que convoque a la unidad en esta contingencia de salud 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de marzo de 2020. Por declaraciones del obispo Ramón Castro que incitan al odio al culpar a los homosexuales a las que abortan o practican la eutanasia de esta pandemia de coronavirus que padece el mundo y México, integrantes de la comunidad lésbico-gay y feminista interpondrá una queja contra el jerarca católico, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Lo anterior, luego de que este domingo en la homilía, el representante de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro dijo que el brote del coronavirus es consecuencia de la descomposición social por el aborto, movimientos feministas, la homosexualidad, la eutanasia.

Ante esto, representantes de la comunidad LGBTQ y feministas dijeron que decidieron dejar la cuarentena para alzar la voz y protestar en la ofrenda de víctimas, donde anunciaron que presentarán una queja ante dicha instancia para que sancionen al obispo por discriminación e incitar al odio en plena contingencia por el coronavirus.

Isidro Añorve Sánchez, de Equidad y Participación Ciudadana, manifestó que la declaración del obispo solo genera odio, cuando es momento de convocar a la unidad ante esta pandemia que vive el país y el mundo.

Los integrantes de la comunidad lésbico gay manifestaron que no es la primera ocasión que el obispo los discrimina y boicotea, que cada año que organización su marcha para pedir respeto a sus derechos, Ramón Castro convoca a marchar por la paz en ese mismo día.

Por lo que exigieron a la Secretaría de Gobierno del estado que aplique una sanción al obispo por incitar al odio.

Cabe mencionar, que en su cuenta de Twitter el obispo dijo que se tergiverso su discurso y mostró un video con su sermón donde se deslinda de tal aseveración.

Entradas relacionadas