Notas, Zona Centro

Ante cierre de balnearios, empresarios piden se difiera pago de luz, Seguro Social e Infonavit 

Entrada de El Rollo Parque Acuático. Foto cortesía
Entrada de El Rollo Parque Acuático. Foto cortesía

Miles de familias se quedarán sin sustento si el gobierno no apoya al sector, advirtió Mario García Ordoñez 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 30 de marzo de 2020. Por contingencia de salud por el coronavirus, a partir de este fin de semana 32 balnearios de Morelos cerraron de manera indefinida, por lo que solicitaron apoyo del gobierno estatal y federal para enfrentar la crisis económica de miles de familias.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios, Mario García Ordóñez, confirmó que como medida de prevención y siguiendo el ordenamiento federal y estatal, determinaron el cierre total de los balnearios en Morelos para evitar la propagación del Covid-19.

El empresario manifestó su preocupación ante este cierre de balnearios porque miles de familias que viven de ese sector, se quedarán sin sustento durante un mes o más que dure la continencia de salud.

García Ordoñez hizo un llamado al gobierno para que les dé apoyos fiscales, les difiera el pago de luz, Seguro Social e INFONAVIT mientras dure la contingencia y estén cerrados.

Comentó que también es necesario que se definan las reglas de operación para la entrega de apoyos económicos del gobierno estatal para que puedan enfrentar el cierre temporal y cumplan con el pago a los trabajadores y el daño sea menor.

En esta temporada de Semana Santa, los balnearios tenían una afluencia mayor de visitantes, por el periodo vacacional y el clima, sin embargo, con este cierre, se estiman pérdidas económicas cuantiosas que arrastraban un déficit desde el sismo del 19 de septiembre, donde varios sufrieron daños a su infraestructura.

Entradas relacionadas