Exigen vecinos de Jiutepec congelen el cobro de agua y luz durante la pandemia de coronavirus
- by Redacción
Demandaron al gobierno estatal que entregue insumos para evitar contagios masivos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de abril de 2020. Por más de tres horas, vecinos protestaron en el crucero de Tejalpa en el municipio de Jiutepec para exigir al gobierno que les condonen el pago de luz, agua y demás servicios durante la contingencia de salud.
Los afectados durante más de tres horas, con un manta pidieron a la población que se sumen a su movimiento para hacer un frente común y demandar al gobierno que congele el pago de luz, agua, el tiempo que dure la contingencia de salud, porque mucha gente está desempleada y no tendrá ni para comer, menos para pagar por esos servicios.
Ismael Patricio, representante del Frente de Lucha para los Trabajadores, explicó que este viernes iniciaron con brigadas de información en el semáforo del crucero de Tejalpa e irán a otros municipios porque de acuerdo a los datos que han recabado en varias colonias es que cientos de personas están sin empleo y no tienen ingresos y por lo tanto no tendrán ni para comer, menos para pagar por la luz y agua y se requieren para atender la contingencia.
“Es una exigencia muy inmediata y estamos convocando para que se sumen, además otras consignas que tenemos es que los comités de vigilancia y apoyo que tienen que ver que a los trabajadores se les esté pagando salario mínimo y los precios no se eleven, hemos encontrado precios muy altos y no se puede lucrar con el sufrimiento”, manifestó Ismael Patricio.
Puntualizó que el punto más crítico será el hambre por el desempleo y garantiza la subsistencia para no contagiarse, sin embargo, lamentó que el gobierno no ha entregado insumos a la población como gel antibacterial cubre bocas para evitar un contagio y el problema sea menor.
“Es fácil que digan váyanse a su casa cuando no se tiene la condicen para ello y podamos guardarnos y no expandir el virus y en periodo corto se salga del problema”, enfatizó.
Añadió que una vez que pase la contingencia, varias personas estarán endeudadas ante estos cobros sino se cancelan.