Notas, Zona Centro

Suman cinco establecimientos suspendidos en Tlayapacan por no acatar medidas de sanidad

Sellos clausura. Foto de archivo
Sellos clausura. Foto de aspecto

Entre los establecimientos se encuentra un templo que pretendió realizar un acto masivo en Semana Santa

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 13 de abril de 2020. Ante el incremento de casos de coronavirus en Morelos y el país, la presidenta municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotilta, informó que han implementado medidas drásticas en su localidad para evitar la propagación del COVID-19 y han suspendido al menos cinco establecimientos incluidos balnearios y un templo religioso por no acatar las medidas de sanidad.

La alcaldesa detalló que, de la mano con su cabildo, desde la semana pasada restringieron la entrada a su municipio, sobre todo al mercado municipal y la plaza, “porque a veces llegan familias numerosas queriendo estar en día libre como si todo estuviera normal y no lo es porque estamos en una situación delicada”.

Reveló que este fin de semana suspendió un templo religioso en la colonia Jericó porque no respetaron la cuarentena y pretendieron llevar un acto masivo por la Semana Santa.

Asimismo, informó que suspendió un balneario en la comunidad de las vivianas porque no cerró a pesar de que se les hizo la notificación y así otros establecimientos.

“Socializamos con la gente con trípticos y tabloides y estos días junto con el cabildo tomamos medidas más drásticas como cierre de espacios públicos, hoteles, casa de huéspedes, restricción de horarios y mercado y primer cuadro del centro, sanitización de espacios, rutas, taxis, moto taxis y suspensión de eventos religiosos y nos reunimos con ayudantes para que conozcan acciones”.

Indicó que restringieron horarios de recolección de basura, pero no se ha afectado la eficiencia del servicio.

La presidenta municipal de Tlayacapan dijo que entiende la necesidad de la gente que además del problema de salud, se enfrenta el económico y que por ello emprendió la entrega de gallinas ponedoras y bultos de alimentos, que, si bien no cubren la necesidad, si amortiguan el impacto.

Aclaró que las acciones que ha emprendido no son un capricho, sino que son medidas que ha pedido el gobierno federal y estatal que los municipios implementen para evitar contagios masivos de COVID-19.

Entradas relacionadas