Indigentes piden que les permitan permanecer en zócalo o que los envíen a un albergue durante la cuarentena
- by Redacción
Señalaron que no les permiten dormir ni en la calle y comen lo que la gente desperdicia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 14 de abril de 2020. Indigentes demandaron apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que los apoye con despensas o los envié a un albergue durante la contingencia de salud por el coronavirus, porque no tienen qué comer ni donde dormir.
Marcos Nájera, acompañado de otras dos personas más en situación de calle, sentado en una banca del zócalo de Cuernavaca, de oficio plomero, relató que antes de que comenzara la pandemia por el coronavirus, trabajaba en Las Plazas del centro de Cuernavaca y rentaba un cuartito en la colonia Altavista, pero que hace más de un mes cerraron su centro de trabajo por lo que se quedó sin empleo y lo corrieron de donde vivía y recurrio a dormir en las bancas del zócalo.
“Ahora ya no tenemos trabajo ni para comer y nos alimentamos con lo que tira la gente, nosotros pedimos que nos apoye el gobernador porque estamos dormíamos en la calle, y ya no nos quieren ni en el zócalo, nos sacan a diferentes horas. Entonces, cuando el gobierno dice quedarse en su casa, pedimos que nos manden a un albergue o nos dejen estar aquí por lo menos”, dijo Marcos Nájera.
Los indigentes manifestaron que no tienen ningún ingreso por lo que pidieron que los contraten de barrenderos o de lo que sea o les den una despensa.