Reportan taxistas entre 200 a 300 asaltos diarios a pesar de la contingencia de salud
- by Redacción
Los transportistas exigieron vigilancia de la Guardia Nacional y policías estatales para inhibir los delitos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 20 de abril de 2020. Taxistas reportaron que en las últimas semanas se han registrado entre 200 a 300 asaltos diarios al transporte público en Morelos a pesar de la contingencia de salud.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado de Morelos, reveló que la cifra de asaltos se incrementó con la contingencia de salud hasta un 50 por ciento, lo que representa entre 200 a 300 robos al día en todo el estado al trasporte público.
El líder taxista señaló que es una situación muy triste la que está padeciendo la sociedad y los taxistas ante esta contingencia de salud y que trabajan por necesidad, pero con mucho temor de ser contagiados de coronavirus y de ser asaltados.
Manifestó que ante la necesidad que tiene la gente de comer por la falta de empleo, se dedicarán a realizar atracos, por lo que exigió mayor vigilancia para evitar ser víctimas de la delincuencia.
“No hemos visto la presencia de policías, ni de la Guardia Nacional para inhibir los delitos y urge porque cada día los asaltos van en aumento, por eso las rutas se ven menos en las calles, por temor a ser asaltados”, externó Lara Alarcón.
De igual forma, reveló que el trabajo bajó un ochenta por ciento en las últimas cuatro semanas, por los negocios cerrados, la falta de clases y la poca gente que circula en las calles.
“Tenemos vehículos parados debido al poco movimiento por los negocios cerrados y sobrevivimos con la entrega de comida y medicamentos y algunos empleados que laboran y los asaltos y la pandemia nos ha perjudicado bastante”, enfatizó.
Añadió que no han visto los apoyos del gobierno y municipio “no han llegado ni tenemos conocimiento que se haya dado alguno y la gente está desesperada y molesta y algunos compañeros han apoyado a los choferes con canasta básica, gel antibacterial, cubre bocas”, aseveró.