Notas, Zona Centro

Exhorta Diócesis a los tres niveles de gobierno que garanticen la salud, alimentación y generación de empleos de la población ante pandemia

Tomás Toral . Foto archivo
Tomás Toral . Foto archivo

El rector de la catedral insiste que el Poder Ejecutivo, Legislativo y municipios tienen el deber jurídico y moral de velar por el bien común 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 27 de abril de 2020. La Diócesis de Cuernavaca exhortó a tres los niveles de gobierno que garanticen la salud de la población, así como la alimentación y generación de empleos.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dijo que es urgente que el gobierno del estado genere acciones concretas y atienda la situación ante la pandemia por el COVID-19.

“El deber jurídico y moral es atender y ver por el bien común de la población en general con políticas públicas, emergentes para magnificar el bien y disminuir los males”, manifestó el rector de la catedral.

Insistió que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo debe atender las necesidades de la gente en materia de salud, alimentación y económica ante la pérdida de fuentes de empleo.

Al Poder Legislativo le pidió que modifique el presupuesto para que el Ejecutivo transfiera los recursos a ares estratégicas de su administración.

En tanto, a los alcaldes les hizo un llamado para que den prioridad a la alimentación y salud y fomento del empleo cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

“La Justicia clama al cielo y nada es más inhumano que permitir que se padezcan sufrimientos por hambre o enfermedad, está en sus manos ejercer la ayuda a los morelenses”, exclamó.

Entradas relacionadas