Notas, Zona Centro

Pide Gobierno de Morelos a los actores políticos que en lugar de criticar se sumen para sacar adelante al estado

Conferencia de prensa COVID-19. Foto cortesía
Conferencia de prensa COVID-19. Foto cortesía

Admite que no han frenado la movilidad de las personas, por lo que exhortó a la población que se quede en su casa para que no aumenten los casos de COVID-19

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2020. El gobierno del estado de Morelos hizo un llamado a los actores políticos para que dejen de lado sus protagonismos y en lugar de criticar se sumen para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Lo anterior, tras los señalamientos que hizo el diputado José Casas González sobre la situación que priva en el hospital de Cuernavaca, José G. Parres, sobre la atención a los pacientes y la falta de insumos para el personal que ahí labora.

En su habitual conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas dio a conocer las cifras que hay a nivel nacional y en Morelos sobre los casos de coronavirus e informó que suman 209 positivos, es decir, 17 más que este domingo y 28 decesos y Cuernavaca y Temixco encabezan la lista con el mayor número de muertes por este padecimiento con 7 y 4 respectivamente.  Detalló que le siguen Atlatlahucan, Jojutla, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla y Zacatepec con dos defunciones cada uno, mientras que Yautepec, Tlaquiltenango, Xochitepec, Coatetelco y Mazatepec, con un caso en cada uno.

Apuntó que el 37 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, el 14 por ciento se han recuperado y 36 por ciento en aislamiento domiciliario, mientras que el resto corresponde a defunciones.

Por lo que admitió que Morelos es de las entidades que no ha bajado su movilidad, pero dijo que insistirán para que la población entienda que debe resguardarse.

Asimismo, aprovechó los micrófonos para enviar un mensaje a los actores políticos que han descalificado el trabajo del gobierno del estado en cuanto a la atención a la pandemia y afirmó que ningún país, estado y gobierno está preparado para una pandemia de este tipo porque es algo nuevo para todos.

En ese tenor, les pidió que en lugar de criticar hagan a un lado su protagonismo y se sumen para trabajar de la mano y aporten.

“Es tarea de todos y debemos estar unidos y trabajar por una sola causa y no hay cabida para descalificaciones ni actos políticos ni superficialidades para salir adelante”, manifestó Cantú Cuevas.

Aclaró que al camillero se le dio de baja desde el 16 de abril y hay firmas de las enfermeras y personal médico sobre la falta de respeto hacia su persona que respaldan su despido.

Por último, aseveró que existen camas disponibles para pacientes de coronavirus a pesar de que se colocaron letreros de que el hospital está saturado.

“Tenemos 35 camas en el hospital y se ampliaron 20 camas más por lo que hay suficiente espacio para atender a más pacientes”, enfatizó.

Entradas relacionadas