Notas, Zona Sur

No se ha entregado insumos a hospital de Jojutla porque no hay pacientes de COVID-19: Gil Magadán

Protesta. Foto cortesía
Protesta. Foto cortesía
Dijo que están en su derecho de protestar pero se entregará insumos hasta que haya casos positivos
 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de abril de 2020. Tras la protesta de personal médico y enfermeras del hospital Ernesto Meana San Román, ubicado en el municipio de Jojutla por la falta de insumos para atender a pacientes de coronavirus, el secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar aclaró que no se les ha proporcionado porque en ese nosocomio no se ha registrado ningún caso de Covid-19.

El líder sindical informó que sí cuentan con suficientes insumos, pero no se ha dotado a personal de ese nosocomio de Jojutla porque no hay ningún paciente de COVID-19 internado ahí.

“Tienen derecho de manifestarse, pero no tenemos pacientes y todos podemos ser portadores, pero todos tendríamos que estar camuflajeados y lo que estamos haciendo es que apoyen”, dijo Gil Magadán.

Insistió que no tiene caso entregar insumos a ese hospital de Jojutla porque no tienen ningún caso positivo de COVID-19 y en caso de que haya un paciente se tendrá que dar y los atenderán en su momento.

Reveló que cuando se requiera, se instalará un hospital inflable con capacidad para 40 camas, con aire acondicionado en esa zona, a pesar de que hay vecinos inconformes pero que será para atender a gente de aquella zona.

Señaló que en ese hospital de Jojutla hay una persona que siempre le ha tirado y consideró que es algo más político.

Asimismo, admitió que hay 26 trabajadores del sector salud infectados por coronavirus, pero aclaró que no se han contagiado adentro de los hospitales de los Servicios de Salud, sino por fuera porque trabajan en otros lados.

Indicó que están en aislamiento en sus casas y pronto se reincorporarán a laborar y solo una de COPRISEM si está delicado.
No obstante, insistió que se les ha dotado de suficiente material para atender a los pacientes y cada trabajador por día cuesta mas de 600 pesos y es material desechable que se desecha y crema para evitar riesgos. 

Entradas relacionadas