Muchos negocios han cerrado por la pandemia y llevan más de un mes sin ventas
Cuernavaca, Morelos, México; 30 de abril de 2020. Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca demandaron la entrega urgente de apoyos a los pequeños y medianos empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial, ante el cierre de negocios.
Eduardo Peimber Ortiz, presidente de Pro Centro Histórico de Cuernavaca, señaló que, ante la pandemia por el coronavirus, la mayoría de los negocios bajaron sus cortinas y ya cumplieron más de un mes sin vender, por lo que urgió la entrega inmediata de apoyos directos para evitar que se vayan a la quiebra.
“Ya estamos como negocios legalmente establecidos, registrados en el Registro Público de la Propiedad, contamos con Registro Federal de Contribuyentes, pagamos impuestos, seguro social y todo lo que marca la ley, por eso es lamentable que no se aproveche la información, para garantizar los créditos”, señaló Peimbert Ortiz.
En ese sentido, el líder de los comerciantes exigió que el gobierno del estado de Morelos les entregue los apoyos a quien verdaderamente lo necesita sin tanto requisito.