Demandan taxistas apoyo económico tras baja del 90 por ciento de usuarios
- by Redacción
60 por ciento de las unidades de taxis están paradas, “no sacan ni para la gasolina”.
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 8 de mayo de 2020. Taxistas demandaron ayuda económica y en especie al gobierno del estado ante la baja de usuarios de hasta un 90 por ciento en el último mes, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que ha obligado a que pare el 60 por ciento de las unidades.
A pesar de que Morelos se encuentra en la fase tres de la pandemia por el coronavirus donde las autoridades recomiendan el confinamiento para evitar la propagación, taxistas del Grupo de Conductores Unidos A.C se dieron cita en el camellón de la avenida Reforma muy cerca de la residencia oficial donde despacha el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para pedir ayuda económica a través de créditos del Fondo Morelos y la entrega de despensas.
Enrique Jasso, integrante de Grupo de Conductores Unidos A.C. reclamó que a ellos no les ha tocado ni una despensa de las que entregó el gobernador ni tampoco se han visto beneficiados con el fondo Morelos donde anuncian créditos de 25 mil pesos.
“Nosotros cuando nos han pedido ayuda para el voto ahí hemos estado, ahora necesitamos que nos volteen a ver porque no sacamos ni para la gasolina ni para comer”, externó el líder taxista.
Dijo que en su agrupación son alrededor de 300 taxistas, pero incluso los que trabajan a través de aplicaciones telefónicas se han visto afectados y todos necesitan el apoyo económico porque el 60 por ciento de los taxistas de Morelos mejor han parado sus unidades porque solo gastan la gasolina y sacan cuando mucho 200 pesos que no les alcanza.
Por último, reveló que la inseguridad les ha pegado aún más durante la contingencia de salud, porque como los delincuentes saben que no traen dinero, les roban sus unidades y ya suman más de 30 robos en las últimas semanas y los desvalijan y venden en partes.