Con el donativo de la Santa Sede, la Diócesis de Cuernavaca comprará despensas para familias de escasos recursos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 8 de mayo 2020. El director de la Fundación Cáritas Morelos, el párroco Jesús Longar Estrada, dio a conocer que por gestiones del obispo Ramón Castro, el papa Francisco enviará un donativo al estado de Morelos para la compra de despensas para apoyar a familias vulnerables durante la contingencia de salud.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el poblado de Acapatzingo en Cuernavaca, informó que gracias a las gestiones que hizo el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro ante la Santa Sede, en los próximos días, llegará a Morelos un recurso económico para la compra de despensas que se entregarán a familias vulnerables y que han perdido su empleo por la pandemia del Covid-19.
Explicó que el obispo ya recibió una carta de la Santa Sede donde se le informa que Cuernavaca será beneficiada con una ayuda humanitaria, sin precisar la cantidad y con ese recurso se comprarán despensas.
“A través de la institución Advenia, en donde Cuernavaca será beneficiado con una ayuda humanitaria que vendrá directamente de la Santa Sede al señor Obispo Ramón Castro, en breve estaremos viendo en cuánto consiste esta ayuda y para cuántas despenas alcanzarán, porque el Papa quiere que las despensas vayan a la población más vulnerable”, enfatizó Longar Estrada.
Asimismo, agradeció el donativo que hizo la empresa la Comer y Fresko que donó a la fundación Cáritas más de mil 500 despensas que serán entregadas en los 13 centros de acopio en la entidad, cada quince días a las personas vulnerables que tienen en un padrón y serán sanitizadas para evitar un contagio.
Admitió que hacen falta más despensas porque cada día el número de personas afectadas se incrementa, sobre todo en Jojutla y Ocuituco.