Notas, Zona Centro

Ilegítimo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso: Cipriano Sotelo

Cipriano Sotelo Salgado. Foto cortesía
Cipriano Sotelo Salgado. Foto cortesía

El abogado dijo que se debe convocar nuevamente a sesión y que mínimo 12 magistrados elijan a su nuevo representante

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de mayo de 2020.Abogados Morelenses dieron a conocer que la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no es legal porque su titular Rubén Jasso Díaz fue designado con la falta de quórum con tan solo 9 magistrados, por lo que el 18 de mayo, el decano de ese poder puede convocar a sesión para reponer el proceso.

El abogado postulante Cipriano Sotelo Salgado expuso que es triste que lejos de que los magistrados estén sensibilizados ante la pandemia, se disputen el poder y se viole el debido proceso al haber designado a su presidente con falta de quórum, con nueve integrantes, cuando se requieren mínimo 12 para que sea legal.

Dijo que Rubén Jasso tiene que convocar a sus compañeros a la unidad y sesione nuevamente, se reponga el proceso y su designación sea legal, porque desde el punto netamente jurídico, “no tenemos presidente y entrará el decano, Andrés Hipólito Prieto quien podría convocar a sesión para que se elija un nuevo presidente”.

Consideró que debe encabezar el Tribunal alguien que tenga apertura y reciba críticas para transformar al Poder Judicial.

Sin embargo, insistió que “en este momento no hay presidente del Tribunal Superior de Justicia legítimo”.

Entradas relacionadas