El líder del sindicato detalló que hay 58 casos sospechosos de 7 mil empleados en el país
Cuernavaca, Morelos, México; 12 de mayo de 2020. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó que suman tres empleados muertos por coronavirus y 58 están como sospechosos, ocho están plenamente confirmados de un total de 7 mil trabajadores que laboran en todo el país en casetas de cobro y oficinas.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de CAPUFE, Martin Curiel Gallegos informó que desde que inició la contingencia sanitaria se envió a su casa a 800 trabajadores que padecen diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y lactando y el resto siguió laborando con las medidas de higiene y seguridad.
Sin embargo, reveló que de un total de 7 mil empleados que cuenta CAPUFE, 58 están como sospechosos, no se ha corroborado que sean portadores del Covid-19 porque las pruebas tardan mucho tiempo, pero 8 ya están plenamente confirmados y tres ya fallecieron.
Curiel Gallegos destacó que 22 empleados ya se recuperaron y el resto están hospitalizados y en sus hogares e insistió que tres murieron, por lo están laborando 6 mil 100 empleados en todo el país.
Aseveró que debido al bajo aforo vehicular en las carreteras, no ha habido carga laboral, porque la circulación bajó un 40 por ciento y un 5 por ciento más en las fronteras sobre todo al norte del país.