Notas, Zona Centro

Verónica Cuevas lamenta el uso de recursos públicos para denostarla ante error administrativo

Verónica Cuevas . Foto cortesía
Verónica Cuevas . Foto cortesía

Afirmó que se va con la frente en alto y se defenderá de los ataques contra su persona 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 15 de mayo de 2020. Tras la denuncia que presentó el Poder Legislativo en contra de la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, por uso de documentos falsos, está anunció que se defenderá y que detrás de todo esto están actores políticos que no pudieron destituirla del cargo hace un año.

A escasos dos días de dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia al concluir su mandato constitucional y tras ser demanda por el Poder Legislativo y un grupo de magistrados disidentes, Verónica Cuevas López lamentó que en medio de la pandemia en lugar de usar los recursos públicos para atender a los enfermos de Covid-19 se usen para denostarla ante un error administrativo referente a su acta de nacimiento.

Señaló que detrás de todo este ataque en su contra, están actores políticos que no se salieron con la suya hace un año cuando pretendieron destituirla del cargo y que la justicia federal le dio la razón.

Externó que se va con la frente en alto “porque mi carrera judicial es intachable y nunca se me ha caracterizado cómo corrupta, veleta, porque además luche por la autonomía del Poder Judicial y no a través de intereses personales ni de grupo».

Dijo que no teme las denuncias que han presentado en su contra “y se ve la mano que mece la cuna, y cuando el grupo contrario hace un escrito ante el Ejecutivo pone un nombre u otro cuando somos abogados y no existe temor y me voy a defender jurídicamente y se juntaron afuera para quererme quitar y que me tenía que ir y después, ellos mismos interponen demanda de amparo y para ellos no proceda y es una medida de contrarrestar su enojo de cómo se han dado las cosas y no han venido de manera pública a defender su postura”.

Añadió que espera que actúen con madurez y si quieren dirimir que sea la autoridad federal quien decida si tienen o no la razón y que ha sufrido violencia política desde el Congreso.

 

Entradas relacionadas