Notas, Zona Centro

Mueren tres empleados del SAPAC, al parecer, por Covid-19: Jaime Tapia

Conferencia de prensa Covid-19. Foto cortesía
Conferencia de prensa Covid-19. Foto cortesía

El organismo labora con el 40 por ciento de su plantilla por lo que tienen que doblar turno para cubrir demanda

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 18 de mayo de 2020. Tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fallecieron presuntamente por coronavirus, reveló el encargado de despacho de dicho organismo, Jaime Tapia Rodríguez.

El funcionario detalló que desde que inició la contingencia sanitaria mandaron a sus casas al 40 por ciento de la plantilla laboral del SAPAC por ser de los grupos venerables.

Sin embargo, admitió que tres empleados del área de operación del SAPAC, uno proveniente de Xoxocotla y dos de Cuernavaca fallecieron por coronavirus, “lamentablemente tuvimos tres bajas, estamos trabajando con el 40 por ciento de la plantilla laboral y han tenido que doblar turno ante la carga de trabajo”.

Anotó que de inmediato que tuvieron el conocimiento de la salud de los trabajadores se mandaron a sus casas, pero lamentablemente tres fallecieron y los que resultaron sospechosos y se recuperaron se reincorporaron a sus labores.

Aseveró que sanitizaron las oficinas y han extremado las medidas de sanidad para evitar más contagios.

De igual forma, dio a conocer que bajó un 40 por ciento la recaudación ante la emergencia sanitaria y eso ha puesto en aprietos a la institución porque de por sí ya traía un déficit financiero, tienen que seguir pagando la nómina quincena tras quincena, atender fugas y pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

Entradas relacionadas