Notas, Zona Centro

Transportistas demandan a SCT por construcción de rampa de frenado en Atlatlahucan

Protesta de Transportistas de zona oriente. Foto cortesía
Protesta de Transportistas de zona oriente. Foto cortesía

Advirtieron que si no hay respuesta a su petición tomarán la autopista y casetas 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 19 de mayo de 2020. Habitantes de los Altos de Morelos y grupos de transportistas de la zona oriente acudieron en caravana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Cuernavaca para pedir al director Héctor Castañeda Molina, la construcción de una rampa de frenado en la carretera federal Amecameca-Cuautla ante los diversos accidentes que ha habido en aquella zona y que ha cobrado la vida de decenas de personas.

Juan Martínez López, vocero de los manifestantes, dijo que, ante la serie de accidentes mortales donde se han visto involucradas unidades del transporte público, urge la edificación de una rampa de frenado en el kilómetro 88 en el municipio de Atlatlahucan.

“Nos dicen que la SCT tiene los recursos para construir la rampa, aproximadamente tienen 26 millones de pesos, solo hace falta que por parte del gobierno estatal se pueda llevar a cabo la compra del predio”, comentó.

Indicó que sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para que les den una fecha para el inicio de la construcción de la rampa porque está en su cancha, de lo contrario, tomarán la autopista y casetas.

“La última instancia que nos queda como sociedad, es hacernos escuchar por la fuerza, aunque a nadie le convenga y gusta, pero de ser necesario, eso haremos”

Entradas relacionadas