El alcalde Ulises Pardo afirmó que a pesar de la crisis económica y baja recaudación no han suspendido los servicios municipales
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 25 de mayo de 2020. De febrero a la fecha el municipio de Huitzilac solo ha recaudado 10 mil pesos por concepto de impuestos, debido a la crisis económica de la población ante la pandemia por el covid-19, señaló el alcalde Ulises Pardo Bastida.
El presidente municipal de Huitzilac manifestó que enfrentan una situación muy complicada ante la emergencia sanitaria que ha afectado la salud de los habitantes, su empleo y eso ha generado una disminución drástica en la recaudación de impuestos.
Pardo Bastida puntualizó que el año pasado a esta misma fecha, llevaban alrededor de 800 o 900 mil pesos, recaudados y ahorita si llevan 10 mil pesos es mucho, pero a pesar de los bajos ingresos, no han suspendido la recolección de basura y demás servicios y tienen guardias y sigue operando Protección Civil Seguridad Pública y todas las áreas.
Aseveró que de la mano con la Guardia Nacional, Protección Civil y la policía estatal han hecho operativos de revisión sobre todo en el poblado de Tres Marías para exhortar a la gente que no se aglomere y ha bajado la movilidad en un 80 por ciento sobre todo de motociclistas que venían de la Ciudad de México y que propició un incremento de hasta ocho casos de coronavirus y ocho defunciones.
Reveló que tuvieron que sancionar a los negocios que no acataron las medidas de sana distancia y multaron a por lo menos ocho establecimientos.