Notas, Zona Centro

Maestros crean frente nacional con docentes de Puebla y Ciudad de México para asignación de plazas

Docentes. Foto cortesía
Docentes. Foto cortesía

Este viernes se reunirán nuevamente con el gobierno federal para que les den respuesta a su solicitud

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 28 de mayo de 2020. Maestros de nuevo ingreso de Morelos crearon un frente nacional con otros docentes de Puebla y Ciudad de México para demandar la ampliación de la prórroga del examen 2019-2020 y les entreguen plazas definitivas.

Abraham Escalada Aceves, informó que este miércoles que acudieron al Palacio Nacional para buscar la intervención del gobierno federal a su solicitud de ampliación de prórroga, les agendaron una nueva reunión para este viernes donde estarán presentes otros maestros de otras entidades como Ciudad de México, Estado de México y Puebla que están en la misma situación.

Dijo que les explicaron que ante la emergencia sanitaria se han generado retrasos en la definición de contratos y asignación de plazas, no solo en Morelos sino en otras partes del país.

Sin embargo, lamentó que la propia Secretaría de Educación Pública les mencionó que era un asunto que les compete resolver a las autoridades estatales, pero a pesar de ello, los atenderán.

Los profesores hicieron un llamado para que no haya represalias contra los que conforman el movimiento para la petición de ampliación de la prórroga de vigencia del examen y asignación de plazas.

Escalada Aceves comentó que el 31 de mayo se vence su contrato de por lo menos 40 docentes, por lo que, si no hay una respuesta del gobierno federal y estatal a esa ampliación de prórroga, el lunes ya no darán clases en línea y el resto de los maestros se les acabará su contrato a mediados de junio y así de manera paulatina, por lo que insistió que urge que les den solución.

Sin embargo, aclaró que tienen un compromiso con la educación, pero urge que les den certeza.

Por su parte, la maestra Gudelia Aguirre Sánchez, de secundaria, denunció que de 80 profesores que pasaron el examen, solo hubo dos asignaciones de plaza por lo que no hay transparencia.

Entradas relacionadas