Las finanzas del ayuntamiento están en números rojos, colapsadas; no hay para pagar nómina ni de sindicalizados ni personal de confianza,
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de mayo de 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que dentro de la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes 29 de mayo, se aprobó la contratación de una línea de crédito por 93 millones de pesos para atender el impacto económico de la comuna ante la baja recaudación derivada de la pandemia.
Explicó que este dinero se irá utilizando a medida que se requiera, y que estará orientada a cumplir los compromisos de pago ante instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y para gasto corriente, que contempla sueldos y salarios, para los que, reconoció el alcalde, no se cuentan recursos para cumplir este quincena.
“Es como cuando una persona recibe una tarjeta de crédito y con ella decide qué pagar: colegiaturas escolares, el super mercado, la letra del auto o una emergencia médica, y posteriormente, cuando ya hay flujo de efectivo, liquida el saldo o total, cuando se regularicen sus ingresos. No se utilizará ni para compras ni obras; es para gasto corriente y en lo que se reactiva la economía, y que se interrumpan los servicios que prestamos”, dijo.