Clausura COPRISEM crematorio clandestino en Xoxocotla por incumplir medidas de seguridad
- by Redacción
En la entidad solo hay 6 crematorios que cumplen con la norma y 131 servicios funerarios
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de junio de 2020. La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem) confirmó que se por diversas anomalías y por no contar con aviso de funcionamiento, se suspendió el crematorio ubicado en el municipio indígena de Xoxocotla.
Virginia Muñoz Rangel, titular de la Coprisem Morelos, confirmó que la semana pasada derivado de una inspección y al detectar diversas irregularidades, se clausuró un crematorio clandestino en Xoxocotla y está sujeto a un proceso jurídico y se reabrirá hasta que subsane las inconsistencias.
Informó que la Coprisem realizó un censo de crematorios y servicios funerarios y existen 131 establecimientos a los que se les capacitó en el manejo de cadáveres que fallecieron por covid-19.
Puntualizó que en la entidad existen 6 crematorios, tres en Cuernavaca, uno en Jiutepec, otro en Cuautla y uno más en Zacatepec, los cuales cumplen con los requerimientos como establecimientos con prueba de fuego, equipo contra incendios, y control hacia la atmósfera, un área donde estarán cadáveres mientras se lleve la cremación.
El personal debe contar con batas, mandil, lentes, mascarillas, botas y debe haber un botiquín de primeros auxilios y un equipo de desinfección, limpieza para el manejo de los cadáveres.
En ese sentido, recalcó que revisaron el crematorio de Xoxocotla y no cumplir con las medidas anteriormente expuestas, se procedió a su clausura.