De acuerdo con el gobierno federal, desde el primero de junio las empresas de construcción automotriz pueden reiniciar actividades que fueron suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de junio de 2020. Sin fecha específica para que la empresa automotriz Nissan reactive labores a pesar de a partir del lunes primero de junio pudo reiniciar actividades, así lo dio a conocer Jesús Abundes Rodríguez, secretario general del sindicato independiente de trabajadores de Nissan.
El líder sindical informó que sostuvo una reunión con representantes de la empresa armadora de autos, y están a la espera desde el 25 de marzo que se hizo el paro técnico, de la fecha de arranque de producción.
“Se han venido manejando distintas fechas, pero las condiciones no están dadas para iniciar labores por la pandemia, aunado a la falta de insumos, porque los proveedores que abastecen las piezas a la planta no han iniciado labores”, reveló.
Abundes Rodríguez detalló que, en la actualidad, desde que se hizo el paro técnico, los más de dos mil 78 obreros, perciben el 50 por ciento, de su salario y por ello les urge reactivar actividades.
Sin embargo, comentó que se tomarán nuevas medidas de seguridad en la planta para evitar un contagio como la toma de la temperatura, la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial.
Por último, resaltó que no tienen casos sospechosos ni confirmados, solo de un trabajador que ya fue dado de alta y por ello, se cuidará al sector vulnerable cuando reinicien actividades.