Notas, Zona Centro

Mueren trabajadores de CAPUFE por Covid-19

Deshechos de hospital en carretera. Foto cortesía
Deshechos de hospital en carretera. Foto cortesía

El 16 de junio regresarán a laborar todos los empleados de manera escalonada

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de junio de 2020. Suman siete trabajadores de Caminos y Puentes Federales que han fallecido por coronavirus y dos de ellos se contagiaron porque hace 15 días recogieron desechos de hospitales que tiraron en la carretera México -Cuernavaca, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos.

Curiel Gallegos subrayó que han fallecido siete trabajadores por coronavirus, cuatro son de Morelos, uno de Cuernavaca y tres del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac que se contagiaron, porque arrojaron desechos de hospitales en la carretera México-Cuernavaca y también en Puebla.

Anotó que hay 22 empleados confirmados que tienen la enfermedad, 16 están en recuperación y dos hospitalizados.

Lamentó que hace 15 días en la carretera México – Cuernavaca a la altura del monumento de Morelos, aventaron al asfalto desechos de hospitales y fue lo que enfermó al campamento. Dos fallecidos son de Tres Marías, se contrató un vehículo especializado para levantar los desechos. En Puebla, en el kilómetro 42, ocurrió lo mismo.

Señaló que no han detectado a los responsables, porque no había cámaras de vigilancia y lo hicieron de manera astuta para deshacerse de los deshechos; todos los días encuentran bolsas pequeñas de curación.

Por otro lado, informó que, ante la nueva normalidad, se alistan para el regreso de la base trabajadora que se fue a laborar desde su casa y será de manera escalonada a partir del 16 de junio.

Aseveró que para resguardar la salud de los trabajadores colocarán acrílicos para evitar contacto con los conductores; se deben lavar las manos de manera constante cada hora y usar gel antibacterial para evitar más contagios en la base, que son más de siete mil empleados en todo el país, de los cuales 930 pertenecen al grupo vulnerable.

Entradas relacionadas