Aún no hay fecha para la reanudación de misas con feligreses
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 12 de junio de 2020. Suman tres sacerdotes positivos de coronavirus, pero su situación de salud es favorable, confirmó la Diócesis de Cuernavaca.
El vicario de la catedral, Tomás Toral Nájera dijo que, si bien tres sacerdotes se han contagiado de Coronavirus en la entidad, se encuentran estables y fuera de peligro, pero insistió a la población en que continúen con la jornada de sana distancia.
Respecto a la reapertura de las misas con feligreses, detalló que la Conferencia Episcopal Mexicana “ha dado a las distintas Diócesis, los protocolos del regreso, cuando así sea y cuando la Secretaría de Salud ponga los semáforos a los estados y municipios, hoy seguimos en rojo”.
En ese sentido, dijo que aún no tienen fecha definida para el regreso a la nueva normalidad, pero se están preparando con los protocolos y medidas de higiene.
Admitió que la Diócesis de Cuernavaca está preocupada por la pobreza, la falta de empleo y la salud de las personas y que a pesar de ello la gente sale a la calle. Ante esto, les insistió el llamado a que acaten las medidas de las autoridades y los que tengan posibilidad de apoyar a los más vulnerables lo hagan.