Notas, Zona Centro

Descarta titular de Administración del Poder Ejecutivo recorte de personal 

Mirna Zavala Zúñiga. Foto cortesía
Mirna Zavala Zúñiga. Foto cortesía

Informó que se reprogramarán periodos vacaciones de los servidores públicos ante confinamiento de más de tres meses 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de junio de 2020. A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y estado, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, reveló que por el momento no se tiene contemplado ningún recorte de personal, pero anticipó que se reprogramarán las vacaciones en el marco del derecho de la base trabajadora.

La funcionaria del estado subrayó que no se tiene previsto en estos momentos ningún recorte en nómina a los trabajadores o de personal, como se ha realizado ya en algunos ayuntamientos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Ha sido un esfuerzo de la secretaría de Hacienda y Administración el poder entregarle al gobernador las condiciones para que se privilegie el sector público; esperemos que, en el recuento de los daños, no impacte en un recorte de servidores públicos”, indicó.

Sin embargo, anticipo que los periodos vacacionales habrá una reprogramación de esta prestación, “porque han estado casi tres meses los servidores públicos trabajando desde casa y se hace una reprogramación, en el marco de sus derechos laborales”.

De igual forma, detalló que al no acudir el cien por ciento del personal del Poder Ejecutivo, en casi tres meses se ha logrado un ahorro considerable en el pago de servicios como en agua, luz, fotocopias y gasolina, sin precisar cifras; informó que se conocerá hasta que termine la contingencia.

“Todo el ahorro que existió fue reasignado a las partidas para esta contingencia”, recalcó.

Por último, sobre el tema de las despensas que el Ejecutivo realiza a través del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Zavala Zúñiga mencionó que hubo alguna aportación única de los secretarios del gabinete estatal, “y algunos trabajadores de confianza y eso nos llevó a poderlo destinar al DIF para la adquisición de las despensas y se distribuyeran en base a sus reglas”.

Mencionó que «una vez que cambie de color el semáforo epidemiológico, iniciaremos con la reactivación de todo el funcionariado en un 25 por ciento, ya que cambie a naranja, estaremos incorporando a personal con actividades administrativas, ya en amarillo, habrá un mayor porcentaje de asistencias y contacto con el público”.

 

Entradas relacionadas