Lamenta Iglesia Católica que, por presiones de comerciantes, reabran negocios en semáforo rojo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de junio de 2020. La Diócesis de Cuernavaca informó que suman cuatro sacerdotes contagios de Covid-19 y es alarmante el incremento de casos y defunciones por coronavirus en Morelos, por lo que lamentó que por presiones sociales se reabran los negocios en el estado.
El vocero de la catedral, Tomás Toral Nájera insistió que existe una gran preocupación en la iglesia católica por el alza de casos de coronavirus en la entidad y que se rebasen las 400 muertes y que mucha gente piense que no es real y no tome las medidas para protegerse.
Manifestó que, si bien la gente requiere trabajar y reactivar la economía, criticó que por presiones las cosas se salgan de control y haya un rebrote de casos.
Externó que la iglesia católica será muy responsable para salvaguardar la vida de los feligreses y por ello reactivarán actividades con las estrictas medidas de higiene y sana distancia y cuando el semáforo este en color naranja y no ahora que estamos en semáforo rojo.
Indicó que siguen y continuarán con las misas de manera virtual que aunque no es lo mismo, es para salvaguardar la vida y salud de los feligreses.
De igual forma, manifestó su preocupación no solo por la pandemia, sino también por la inseguridad tras el incremento de homicidios en las últimas 24 horas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el tema y se restablezca la paz.