Notas, Uncategorized, Zona Centro

Desaparece Villalobos el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19) que avaló la apertura de negocios en Cuernavaca en semáforo rojo

Antonio Villalobos. Foto de archivo Máximo Cerdio
Antonio Villalobos. Foto de archivo Máximo Cerdio

No da razones de su extinción

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de junio de 2020. Por medio de un boletín el ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19) llegó a su fin.

Esto después de que el alcalde Antonio Villalobos anunciara la reactivación de las actividades comerciales en Cuernavaca a pesar de semáforo rojo que indica que Morelos se encuentra en el lugar más alto de peligro de infección para la población. De acuerdo con el propio alcalde dicha decisión la tomó respaldada por el Cabildo y el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

En el boletín no se da una explicación de la desaparición de organismo.

En el último párrafo del documento se da a conocer que “la secretaria técnica indicó que el organismo continúa sus trabajos en forma normal, debido a que la ciudad se mantiene en semáforo rojo y el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca es fortalecer las campañas de educación, concientización y cumplimiento de las medidas de prevención a nivel personal y colectivo”.

El día de ayer 22 de junio, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas responsabilizó a los alcaldes de las consecuencias de desacato de reapertura de  actividades no esenciales.

Explicó que al día de hoy, Morelos está en un grado de alerta máxima; es decir, la salud y la vida de las y los morelenses se encuentra en el máximo nivel de riesgo por el virus SARS-CoV-2.

“En este escenario, todas las autoridades del Estado tenemos la obligación legal, ética y social de continuar con la suspensión de actividades no esenciales, para salvaguardar la salud de la población”, aseveró.

Y advirtió que las autoridades estatales y municipales deben asumir la responsabilidad para la que fueron electos.

“El Gobierno del Estado de Morelos hará lo necesario para proteger a su población”, concluyó.

 

 

Entradas relacionadas