Notas, Zona Centro

Admite Villalobos Adán insolvencia para pagar quincena puntual a sindicalizados 

Antonio Villalobos. Foto archivo Máximo Cerdio

La recaudación no fue la esperada por la pandemia y aún no ha recibido el crédito de 93 millones de pesos 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 25 de junio de 2020. Tras declarar insolvente al ayuntamiento de Cuernavaca por la falta de recaudación ante la emergencia sanitaria, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán confirmó que se retrasó el pago de la quincena para los trabajadores porque no cuenta con los montos para solventar la nómina.

El edil comentó que ya mandó los mensajes a los sindicalizados para que estén tranquilos, porque “no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, no sé porque se molestan y digan que nunca se había dado, ya hubo retraso  y si no es nuevo sindicalizado, porque durante los últimos 19 años ha habido retrasos y no hubiera existido sino hubiera Covid-19, hemos sido responsables con las finanzas y la circunstancia nos llevó a no tener los montos y tenemos un retraso”.

Lo anterior, tras la molestia de la base trabajadora sindicalizada que esperó su pago el 24 de este mes y les depositarán hasta el 30 de junio, a pesar de que mencionaron que el ayuntamiento se endeudó con 93 millones de pesos.

Sobre esto, Villalobos Adán les pidió que estén tranquilos y que no tienen por qué enojarse, aclaró que aún no ha recibido el crédito y lo solicitó precisamente para apalancar y prevenir esta situación y solventar sus obligaciones.

“No es una cuestión nuestra, la recaudación no fue basta, lo suficiente que diera solvencia quincenal que tiene el ayuntamiento” recalcó.

En otro tema, informó que el cabildo aprobó que, en estos 21 días de prueba ante la emergencia sanitaria, habrá mano dura contra el comercio informal y no se permitirá que se instalen, solo los que tienen permisos, con el fin de tener las banquetas libres y evitar la aglomeración.

Entradas relacionadas