Piden una tarifa social de 220 pesos; sus recibos les llegaron de más hasta 17 mil pesos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de julio de 2020. Vecinos de la colonia Antonio Barona protestan afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicadas en su localidad y bloquearon la calle Emiliano Zapata por más de seis horas, para demandar descuentos en el recibo de agua porque les llegó de más de 16 mil pesos y el organismo se niega a darles una tarifa social.
Alejandro García Zagal, líder de la colonia Antonio Barona, comentó que protestaron otra vez ante el SAPAC, porque el organismo operador de agua se comprometió a rectificar el cobro en sus recibos y solo les dio «atole con el dedo».
Comentó que a varios de sus vecinos les llegó el recibo de más de 3 mil pesos incluso unos de 15 mil pesos y solo les quieren disminuir la mitad y manifestó que aun así es muy elevado y no están acuerdo porque no tienen dinero y además es una colonia popular y ni en Vista Hermosa les llega de ese costo.
Dijo que están dispuestos a pagar una tarifa de 220 pesos como les llegaba el recibo antes de que hackearan el sistema y hubiera la pandemia.
Señaló que debido a que su colonia es de las más afectadas por el coronavirus, no hay ventas y no cuentan con dinero para pagar tal cantidad que requiere el SAPAC por lo que continuarán las movilizaciones hasta que les cobren una tarifa social.
En tanto, el encargado de despacho del SAPAC, Jaime Tapia negó que se haya incrementado la tarifa, pero manifestó que, por la pandemia, la gente consumió más agua y por eso lo resintieron en sus recibos.