Notas, Uncategorized, Zona Centro

La próxima semana podrían reabrir restaurantes y hoteles a 50 por ciento

Avenida Morelos
Avenida Morelos
Si cambia el semáforo a anaranjado
Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2020. Si Morelos cambia a semáforo naranja la próxima semana podrían reabrir restaurantes y hoteles al 50 por ciento, así como iglesias, cines y teatros al 25 por ciento, pero dependerá de la ocupación hospitalaria y número de casos activos.

La Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez detalló que si nuestra entidad cambia del semáforo rojo al naranja podrán aperturar los hoteles con un 50 por ciento de su aforo, los restaurantes de igual forma, los centros religiosos solo al 25 por ciento, así como como cines, teatros que son espacios cerrados y los mercados al 50 por ciento, las estéticas con servicio de citas y los trabajadores del hogar, así como estarán permitidas los servicios profesionales.

Añadió que, en semáforo amarillo, podrán reabrir de manera escalonada los balnearios

Comentó que dependerá de tres factores como la ocupación hospitalaria, el número de casos activos entre otros factores que la federación determinará.

Cabe mencionar que Cuernavaca y Cuautla ya habían permitido la apertura de todos los negocios a pesar de estar en semáforo rojo, pero la determinación de la corte lo frenó y ordenó el cierre de los negocios no esenciales.

Sin embargo, si el próximo lunes se cambia al semáforo naranja, si podrán continuar abiertos algunos comercios con sus restricciones.
Morelos reportó este jueves 3 mil 095  casos confirmados, 47 en 24 horas y el número de defunciones aumentó a 697 con una ocupación hospitalaria del 24 por ciento. 

Entradas relacionadas