Notas, Zona Centro

Diócesis de Cuernavaca pospone reapertura de iglesias en semáforo naranja

Tomas Toral Nájera vía redes sociales
Tomas Toral Nájera vía redes sociales

Después del 4 de agosto, realizará una nueva evaluación de la pandemia, en tanto, se preparará para la apertura escalonada 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 9 de julio de 2020. La Diócesis de Cuernavaca confirmó que no reabrirán las 114 iglesias en Morelos durante el semáforo naranja a pesar de que está permitido con un aforo del 25 por ciento, después del 4 de agosto evaluará la situación.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral informó a los feligreses que tras una reunión que sostuvo el consejo presbiteral donde se evaluó la situación del Covid-19, se determinó que no se reabran las parroquias con misas presenciales.

“Se dio un panorama no alentador desde personas confirmadas y sospechosos y hasta incrédula, como iglesia queremos el bien espiritual y físico de los feligreses y a pesar de que estamos en semáforo naranja que permite la reapertura, el consejo presbiteral junto a su pastor, determinaron prepararnos con personal y compra de insumos para recibir a los feligreses”, detalló Tomás Toral.

Dio a conocer que el próximo 4 de agosto se llevará a puerta cerrada la misa crismal que se había pospuesto desde Semana Santa que bendice los Santos Óleos para la santificación del pueblo de Dios para los sacramentos y se renuevan promesas sacerdotales.

Indicó que después de esa fecha se evaluará la situación de la pandemia y se determinará la reapertura de manera escalonada, no general y cada párroco evaluará de acuerdo con el número de casos en su comunidad y colonia.

Añadió que el equipo de sacerdotes que ha atendido a los enfermos de Covid-19 llamado centurión, capacitarán a las personas voluntarias de las parroquias para que conozcan las medidas de higiene que deberán de implementar en las misas.

Entradas relacionadas