Ricardo Torres, coordinador del INEGI garantizó que se implementarán las medidas de higiene y sana distancia para evitar un contagio
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 15 de julio de 2020. Esta semana se reanudó el Censo de Población y Vivienda 2020 debido a que hacen falta cinco mil viviendas, así lo dio a conocer el coordinador general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto,
El funcionario federal comentó con la entrada en vigor del semáforo naranja, reanudaron actividades de campo y más de 800 encuestadores visitarán las 5 mil viviendas que hacen falta por recabar información para completar el censo poblacional.
“Tenemos 852 personas que están en una segunda fase de Censo de población para concluir con los trabajos que se suspendieron y poder entregar la información en diciembre de este año”.
Anotó que el trabajo actual es para certificar las viviendas deshabitadas, abandonadas, o temporales y en donde no se encontró a nadie para incorporar las bases de datos del Censo y este completo.
El coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, informó por último que se cumple con todas las medidas sanitarias para proteger a los entrevistadores y evitar algún riesgo de contagio del Covid-19.
Aclaró que es mínimo el porcentaje de viviendas que hacen falta por encuestar y se prevé concluya en dos semanas para dar a conocer los datos en diciembre.