La máxima casa de estudios se deslindó del ex rector por desvío de recursos de 239.3 millones de pesos en el año 2013
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 16 de julio de 2020. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se deslindó del ex rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que sí es responsable del desvío de 239.3 millones de pesos por contratos inexistentes en la famosa “estafa maestra”.
En entrevista, Fabiola Álvarez Velázquez, secretaria general de la UAEM, mencionó que son respetuosos de las investigaciones de los órganos competentes, “pero la UAEM no formó parte de ese procedimiento y seguiremos dando seguimiento y estamos atentos”.
En el año 2013 la UAEM participó junto con la Secretaría de Desarrollo Social encabezada en ese entonces por Rosario Robles quien esta presa, donde se contrató los servicios de una empresa para ofrecer apoyo técnico a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por lo que tras una investigación y acusaciones en contra del exrector Vera Jiménez, los magistrados coincidieron en que el Vera sí incurrió en responsabilidad resarcitoria, pues, en el convenio con Sedesol, la institución tenía capacidad técnica, material y humana para brindar los servicios, lo cual no era cierto, y eso lo llevó a subcontratar una empresa privada.